Este artículo está especialmente escrito para propietarios y gerentes de negocios de peluquería, salones de belleza y similares. En el encontrarás como puede Internet ayudar a la sostenibilidad y crecimiento de este tipo de empresas.

Pero además lo vamos a explicar de forma clara y sin tecnicismos, con un lenguaje que todos podamos entender, que ya está bien de hablar de términos que solo entienden los profesionales del marketing.

Así que si eres una Pyme o autónomo del sector de las peluquerías, salones de belleza, uñas o similar y quieres aprender como puede crecer tu negocio gracias a Internet… sigue leyendo.

¿Por que necesitamos Internet?

Por que lo usan nuestros clientes, ni más ni menos. Cada vez más personas buscan en Google productos, precios y recomendaciones para todo. Los usuarios de peluquerías y salones de belleza no van a ser una excepción. Y cuanto más jóvenes más uso de las tecnologías.

Y los jóvenes son los clientes del futuro.

Vamos a distinguir dos tipos de formas en las que Internet puede ayudarnos:

  • Marketing digital.
  • Herramientas de productividad y ayuda al cliente.

Marketing digital para dar a conocer tu negocio.

Tradicionalmente las empresas se apoyan en anuncios para darse a conocer, para captar nuevos clientes. Según el presupuesto se puede hacer en:

  • Televisión.
  • Radio.
  • Prensa.
  • Flyers.

El marketing digital es lo mismo pero usando las nuevas tecnologías de la información. El objetivo es el mismo: que nos conozcan y visiten más personas para hacer crecer nuestro negocio.

  • Google My Bussines: Puede que lo conozcas como el mapita. Es imprescindible para tu negocio local ya que te posiciona y se muestra a los que buscan “peluquerías cerca” en su móvil. Por ejemplo. Si tu ficha está bien optimizada, si le metes fotos, si la gente te valora y da estrellitas, si publicas frecuentemente… tu negocio se destacará por encima de los de la competencia.
  • Página web: La tienes que considerar como tu casa digital. Tienes que tener debidamente optimizada la imagen que quieres dar de tu negocio, tu localización, horarios, servicios… posibilidad de reservar desde la misma web. De esto último hablaremos más adelante en el post.
  • Redes sociales: Para nosotros las fundamentales para este tipo de comercios son Facebook e Instagram. Son el día a día de tu negocio de cara al público, tienes que transmitir adecuadamente con buenas fotos para estar en el muro de tus seguidores cuanto más veces mejor.
  • YouTube: Que también es una red social pero lo normal es usarla para colgar nuestros vídeos. Y esto último es muy importante hoy día. Las personas prefieren ver las cosas a leerlas.
gestión profesional de las redes sociales de su empresa

No es necesario que tengas todas las redes sociales y estés en todas partes. Hay que estudiar que es lo que más usa tu público objetivo y apostar por esos canales. Por cierto que siempre viene bien la experiencia de un profesional de Marketing Digital.

Herramientas de productividad en Internet.

Ahora te comento brevemente las herramientas digitales que pueden hacerte la vida más fácil.

  • Página web: Exacto, te la pongo aquí también por que en ella puedes alojar otras herramientas para que tus clientes lo tengan a mano.
  • Reservas online: Desde la comodidad de un sillón tus clientes piden cita para los distintos servicios de tu negocio sin tener que hablar contigo o un empleado tuyo. Puede imaginarte el tiempo que te ahorra esto ya que muchas veces las conversaciones telefónicas se alargan más de lo debido.
  • Nuevos medios de pago: Ya sabes que cada vez más clientes prefieren pagar a través del teléfono móvil.
  • Fidelización de clientes: Para premiar la fidelidad de asiduos que mejor que una app u otra herramienta digital.
Diseño creacion y mantenimiento de páginas web

Quizás no necesites todas estas herramientas o solo te atrevas con alguna de ellas, lo que si te recomiendo encarecidamente es que empieces por diseñar la página web de tu negocio, en el futuro si no estás en Internet no existes.

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya entretenido mientras aprendías algo, no pretendemos mucho más. Si tienes alguna duda o puedo resolverte algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prometemos contestar a todo. Mientras puedes seguir leyendo nuestro blog de marketing digital para pymes y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *