Icono del sitio Sintonía Social

Tu web se difunde en redes sociales con Sassy Social Share. Plugins imprescindibles 6

botones sociales

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito Sassy Social Share, porque tu web puede ser la más bonita y útil de Internet, pero también puede ser invisible en sus primeros meses de vida. En ese tiempo conseguir audiencia, relevancia, que Google la vaya conociendo y recomendando a sus usuarios, es fundamental. Y para eso las redes sociales pueden jugar un papel fundamental, no solo las propias de tu negocio, al difundir el contenido que vayas creando en tu web, también lo que vayan compartiendo tus lectores al ver algo interesante.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Prepara tu web con los botones sociales de Sassy Social Share

Por eso debes tener tu página preparada con lo que se llaman «botones sociales», esos pequeños íconos que ves en tantas webs y blog y que permiten compartir fácilmente en redes contenidos que la audiencia considera interesantes. Tal que así como dice la imagen:

Esto lo hacemos, como siempre en nuestro curso para generar nuestro primer proyecto web en WordPress, con un complemento gratuito y muy fácil de instalar y configurar: Sassy Social Share.

Instala y activa gratis el plugin Sassy Social Share

En este curso para autónomos y emprendedores nos encantan las herramientas gratuitos, así que este sigue el mismo camino y se encuentra disponible en el repositorio de plugins de WordPress, por lo que lo consigues desde la pestaña de plugins del escritorio de tu web. Descarga, activa y empieza a configurar. Si no te apetece mucho leer, puedes ver este completo tutorial en nuestro canal de tutoriales.

Una vez instalado y activado Sassy Social Share, debemos ir a la sección de ajustes del plugin y vemos su tablero. En la parte central de la pantalla vemos, más o menos, lo siguiente.

Para nuestro nivel básico destacamos dos pestañas: Interfaz normal e Interfaz flotante. Esto quiere decir que podemos seleccionar dos formas de mostrar los botones sociales en nuestra web: incrustados en el texto de páginas o entradas, y como una ventana emergente que te invita a compartir el contenido tras un tiempo de lectura. Esto último está muy bien, pero a Google no le gustan mucho este tipo de elementos intrusivos en la navegación de la audiencia, los considera molestos y puede que te lleguen a penalizar en la puntuación de tu web.

Eso ya es algo a valorar, si solo vas a tener un elemento de este tipo puede que te interese, ya que visualmente está muy bien e invita bastante a la acción. Pero si vas a tener publicidad emergente, consentimiento de cookies emergente, formulario de suscripción emergente… ya puede que sea mucho.

Interfaz normal

Selecciona las redes sociales más importantes

Marca las casillas correspondientes a las redes sociales o medios que te interesen. Como verás hay muchos, no solo hay redes sociales como tal, también puedes marcar el ícono de enviar por Google Mail, o por Evernote.

Una vez marcadas las que te gusten, puedes Reordenar los íconos. Tan solo pasa el cursor del ratón sobre el logo a mover, verás que cambia de forma, pincha y mueve. Es muy sencillo.

Estos íconos elegidos y ordenados a tu gusto puedes colocarlos a la izquierda, centro o derecha de tu contenido, y arriba o debajo del mismo. Ves probando a ver que tal queda.

Elige los contenidos a compartir con Sassy Social Share

Ahora puedes marcar los tipos de contenidos en los que puedes dar la opción de compartir a tu audiencia.

Puedes también mostrar u ocultar los contadores individuales y y del total de compartidos. Lo normal al inicio de los proyectos es no mostrar estos detalles, esto se suele hacer cuando ya vamos teniendo un tráfico y un nivel de difusión muy aceptables.

Nada más por aquí porque el resto son opciones de Sassy Social Share Premium. No olvides guardar los cambios.

Interfaz flotante

Tenemos que decir que puedes marcar los dos interfazes, no quiere decir que porque tengas marcado el normal ya no puedas hacer lo propio con el flotante o emergente. A mi personalmente me parece demasiado pero… para gustos los colores.

Las opciones de elección de medios y redes sociales es idéntico al normal, vemos diferencias en la disposición visual de la ventana emergente.

Como ves puedes elegir el color de fondo, la alineación, si se va a desplazar de una u otra manera. Esto son experimentos y pruebas, hasta dar con la manera adecuada de que aparezca esta ventana y quede a tu gusto.

Puedes elegir, de igual manera que en el interfaz normal, el tipo de contenidos donde se van a incrustar estos botones sociales. Además hay una serie de opciones distintas:

Igual que en opciones anteriores, lo mejor es hacer pruebas e ir viendo el resultado hasta que el resultado te guste visualmente y haga una buena experiencia de uso en el usuario de tu web.

Insistimos: Guarda los cambios

Otras opciones

En la pestaña Otras opciones podemos tomar algunas decisiones, vemos su correspondiente explicación si clicamos en las interrogaciones, yo lo dejo marcado así:

De las demás opciones solo me parece reseñable la de Activar la interfaz de compartición en las páginas AMP.

Volvemos a la primera pestaña: Selección del tema

Aquí podemos especificar como nos gusta ver los íconos de los distintos medios elegidos:

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Puedes elegir la forma del ícono, el tamaño y los colores, también la posición del contador de comparticiones (si lo tienes seleccionado en las otras pestañas).

De esta forma tendríamos configurado adecuadamente el plugin de botones sociales Sassy Social Share. Recomendamos totalmente hacer todas las pruebas necesarias hasta que el resultado te convenza de verdad, verás como el nivel de difusión de tu web aumenta y, con ello, las visitas.

Y ahora puedes seguir con nuestro curso Tu primera web con WordPress

Curso básico de WordPress

Desde Sintonía Social te ofrecemos la posibilidad de seguir, completamente gratis, este curso básico de WordPress para que puedas crear Read more

¿Y ahora?

Si has seguido las lecciones de este curso gratuito Tu primera web con wordpress tienes lista la página web de Read more

Plugin AMP, crea la versión móvil de tu web. Plugins imprescindibles 5

Dentro del curso para crear nuestra primera web con WordPress, vamos a crear una versión de la página especial para Read more

Plugins imprescindibles 4. EWWW Image Optimizer

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito EWWW Image Optimizer , que es una herramienta ideal para optimizar las imágenes, bajarlas Read more

Salir de la versión móvil