Como siempre con un lenguaje claro, directo y sin tecnicismos. Y si los hay me los apuntas en un comentario debajo del post y los corrijo Ipso Facto (en el momento). En este artículo vas a aprender a monetizar tu web con un sistema de afiliaciones. Y por supuesto lo que es esto de los afiliados por si no lo sabes.

Así que si tienes una web o blog con cierto tráfico y te interesa ganar un dinero, sigue leyendo.

¿Que es un sistema de afiliados?

En esencia, el principal concepto que tiene un sistema de afiliados es el de hacer de comercial para otra empresa. Con esto, lo que queremos decir es que utilizando el sistema que nosotros queramos, un blog, una página web o incluso las redes sociales, el objetivo es tratar por todos los medios de vender el producto o el servicio al cual nos hayamos afiliado.

A partir de esta venta, ya sea de un producto o de un servicio, nosotros recibiremos una comisión, la cual, por cierto, no solamente variará en función del precio de este producto o servicio, sino que también variará en función de la empresa a la cual nos hallamos afiliado. Es por ello por lo que es muy importante sondear cuáles son las empresas que tienen unos productos o servicios más atractivos y cuáles son aquellas empresas que dan unas comisiones mucho más jugosas.

En la principal ventaja que nos podemos encontrar con un sistema de afiliados es que no tendremos necesidad ninguna de tener productos o servicios en stock. Únicamente tenemos que promocionar a otra empresa y cobrar una comisión. De la venta, de la distribución y de todo lo que tiene que ver con la devolución de este producto o servicio, se encargará esta empresa final descargando nos a nosotros de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

¿Podemos vender entonces cualquier producto o servicio en nuestra web?.

Si y no. Es decir por poner anuncios o textos con enlaces a cualquier producto, de cualquier sector y temática, puedes. Otra cosa es que a alguien le interese.

Tienes que armonizar la audiencia que tiene tu web, su público objetivo, con los productos o servicios que ofreces. Si tienes un blog que habla de fútbol, lo normal es que vendas productos deportivos y más en concreto, de fútbol.

Por que es lógico que si a tu público le estás hablando todo el tiempo de zapatos (por poner otro ejemplo) le ofrezcas la posibilidad de comprar esos productos, o quizás algo de ropa o complementos por que son productos conectados.

¿Como funciona este sistema?

El concepto es fácil: te das de alta con tus datos y la web con la que vas a funcionar, obtienes un código de afiliado que es el medio con el que la empresa que vende sabe que eres tu. Esto es muy importante para poder mandarte tus comisiones luego.

Una vez hecho esto debes elegir los productos que vas a vender en tus medios y empezar a colocar los banner y enlaces en ellos. Cuando tu audiencia clika y compra, ganas la comisión marcada.

Lo normal es que en la plataforma de afiliación tengas tu tablero de mandos donde puedas ver las impresiones, clics y ventas que vayas obteniendo. De esta forma puedes ver los productos que más éxito tengan entre tus audiencias.

¿Cuales son las mejores plataformas para ganar dinero con la afiliación?

Hay multitud pero yo hoy solo te vamos a hablar de una que conocemos bien, tiene antigüedad, paga y además tiene un límite de pago bajo. Es decir que te paga con solo juntar 25 € en tu monedero.

Además tiene un montón de campañas y anunciantes lo que te permite un amplio abanico de productos y servicios que puedes promocionar ( recuerda; bajo los criterios que te he expuesto más arriba).

Se trata de Trade Tracker España .

Trade Tracker para ganar dinero con tu web o blog

Como te prometí claridad te pongo una lista de lo que debes hacer para empezar a funcionar con esta plataforma.

  • Date de alta en el siguiente enlace: Trade Tracker España.
  • Rellena los datos que te va pidiendo.
  • Te enviará mail de confirmación a tu correo para ver si tus datos son correctos.
  • Los datos de facturación los puedes dejar para más adelante.
  • Una vez que estés confirmado como miembro de la plataforma puedes ver las campañas
Tablero de mandos de trade tracker con la que puedes ganar dinero con el sistema de afiliación
  • Vas abriendo los sectores y viendo las compañías a las que puedes tener acceso
  • Como tu web es sobre deporte puede que te interese esta sobre palas de pádel.
  • Puedes ver toda la información acerca de la campaña, a la derecha puedes ver las creatividades, banners, enlaces de texto…
  • Si te interesa, tienes que solicitar que te aprueben tu candidatura, tu web o blog. En el apartado Registrarse.
  • No suelen tardar mucho en contestar, pero hasta que no lo hagan no lo des por hecho para no trabajar para nada.
  • Si te aceptan ya puedes empezar a seleccionar los banners o enlaces que te interesan
  • A mi me gusta este banner rectangular que tiene el texto “los mejores descuentos”. Así que le doy a “generar código” a la izquierda de la pantalla.
  • Yo elijo a continuación la opción Html que te da un código que tienes que implementar en parte de tu web que elijas. Cuando hagas los cambios y mires en tu página verás el banner seleccionado, cuando las personas pinchen en el, les lleva a la web del anunciante. Si compran el porcentaje se añade a tu monedero.
  • Hay otras formas de poner este enlace, a mi me gusta más este de Html, me resulta más fácil de insertar.
  • Otro formato muy interesante es insertar el anuncio en el texto de tu blog. Para ello hay que seleccionar Enlaces de texto en vez de Banners.
  • Esto tiene un enlace con tu código y un texto que puedes modificar (el que está en la zona roja de la foto) para que ponga lo que tu deseas. Queda así de este estilo: Pincha en el enlace para ir a ganar dinero con Trade Tracker España.
  • Lo ideal es que tengas varias formas de colocar ese enlace de afiliado en tu web, pero tampoco te pases.
  • Al día siguiente ya puedes empezar a revisar las estadísticas de tu blog en la sección de inicio.

Pero no todo está hecho

Para generar dinero realmente con este sistema has de tener un buen nivel de tráfico en tu blog y un público cualificado. Es decir personas que realmente estén interesadas con las cosas que les cuentas. Si todavía no lo tienes, más te digo, si todavía no has empezado a crear tu blog, te aconsejo esta hora de ruta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *