Icono del sitio Sintonía Social

Curso básico de WordPress

Desde Sintonía Social te ofrecemos la posibilidad de seguir, completamente gratis, este curso básico de WordPress para que puedas crear por ti mismo la primera web de tu negocio, comercio o emprendimiento.

Este curso de WordPress te guiará a través de sus 12 lecciones para aprender a crear tu propia página web. Incluimos también los más de 3 horas de vídeos tutoriales publicados en nuestro canal de Youtube, especialmente dedicado a autónomos y emprendedores.

Temario del curso Tu primera web con WordPress

A lo largo de este curso gratuito comprenderás lo que es WordPress, su funcionamiento básico y porque hay mayoría de páginas web creadas con este sistema. Por que este creador es sin duda alguna, el mejor gestor de contenidos del mundo, y el más utilizado con diferencia, llegando actualmente a superar el 58% de cuota de mercado. Y encima es open source y completamente gratuito.

En el curso aprenderás a crear y registrar el nombre de dominio de tu web, a contratar un servidor donde se aloja el proyecto, sabrás las partes del escritorio, instalarás la plantilla que más te guste, comprenderás la diferencia entre páginas y entradas de blog mientras creas algunas, configurarás los menús que necesites e instalarás otros complementos básicos para que tu página funcione adecuadamente.

Pincha en la imagen para acceder al curso de WordPress básico totalmente gratuito

¿Para quién es este Curso de WordPress básico?

Desde luego es un curso especialmente dirigido a autónomos y emprendedores que necesiten digitalizar su negocio y quieran hacerlo por ellos mismos mientras aprenden una nueva destreza que van a necesitar ya.

Si buscas una herramienta que te ayude a crear tu sitio web de forma sencilla, WordPress es el CMS recomendado. Es increíblemente flexible, dispone de miles de temas gratuitos (y de pago) y muchos complementos (llamados plugins) que permitirán que tu sitio siga creciendo con tus proyectos.

No necesitas tener conocimientos previos de WordPress o creación de sitios web, aunque una pequeña base de informática a nivel usuario para saber desenvolverte en tu ordenador o dispositivo, ayudan a avanzar con seguridad.

Los términos y conceptos utilizados en este curso son básicos y entendibles por usuarios sin experiencia previa. No obstante si es necesario, en alguna lección se incluye un pequeño glosario de términos empleados para facilitar su comprensión.

Este Curso de WordPress no es avanzado o para expertos, ya que aquí nos centramos en dar a conocer la base, las diferentes pantallas del administrador y cómo funcionan los elementos esenciales que hacen posible construir contenidos con facilidad.

3 Horas de vídeo

Para que puedas seguir las lecciones disponemos también de más de 3 horas de vídeo que también están publicados en nuestro canal de tutoriales para pymes, autónomos y emprendedores.

Temario del curso Tu primera web con WordPress

¿Y ahora?

Si has seguido las lecciones de este curso gratuito Tu primera web con wordpress tienes lista la página web de Read more

Tu web se difunde en redes sociales con Sassy Social Share. Plugins imprescindibles 6

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito Sassy Social Share, porque tu web puede ser la más bonita y Read more

Plugin AMP, crea la versión móvil de tu web. Plugins imprescindibles 5

Dentro del curso para crear nuestra primera web con WordPress, vamos a crear una versión de la página especial para Read more

Plugins imprescindibles 4. EWWW Image Optimizer

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito EWWW Image Optimizer , que es una herramienta ideal para optimizar las imágenes, bajarlas Read more

Salir de la versión móvil