Quiero enseñarte como puedes digitalizar la carta de tu restaurante para que se ofrezca a tus clientes y estos no tengan que tocar un formato físico. Ya sabes que en tiempos de corona virus esto es casi obligatorio.

Si ofreces la típica carta tienes que desinfectar cada vez

Es una trabajo extra que te puedes ahorrar, desinfectar la carta cada vez que la toca un cliente, es un trabajo repetitivo que te impide estar en otras cosas. Para evitarlo puedes optar por cartas desechables, pizarra o digitalizar.

Como tus clientes están cada vez más en el mundo online, la digitalización puede ser la mejor alternativa, así aprovechas y la puedes difundir en tus redes sociales.

En el vídeo de nuestro canal de YouTube tienes el proceso completo

Digitaliza la carta del bar o restaurante

Lo vamos a hacer con un código QR en el que estará la información que quieras digitalizar.

Para crear el QR necesitamos ir a un generador de los que hay gratis en internet. A mi me gusta QR Generator cuya dirección URL es la siguiente:

Hay que darse de alta, pero es gratis y de confianza, no te preocupes.

Ahora hay dos opciones (hay más pero no te voy a liar):

Enlaza con la web de tu negocio

Puede ser que tengas ya una web, en cuyo caso te conviene insertar en el código la dirección de la carta, la url que da acceso a que los clientes curioseen en tus menús.

Para eso elige la opción correspondiente de QR Generator, tal como ves en el vídeo, dirígete a la web de tu restaurante y copia la Url de tu carta.

Luego la pegas en el Qr generator, siguiente y descargas el Qr resultante, ese archivo le pruebas y le imprimes, ya le puedes dejar en tus mesas para que tus clientes vean tu carta.

Enlaza con un documento Pdf

Segunda opción, no tienes web y quieres digitalizar un documento, un Pdf por ejemplo.

Desde Qr Generator marcas la opción de Pdf, cargas el documento desde tu ordenador y descargas el archivo con el Qr resultante. Ya lo puedes dejar en tus mesas.

Fácil y rápido, puede contactar conmigo para más información sobre como digitalizar tu negocio en:

Más cosas que tienes que saber para digitalizar tu negocio de hostelería en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *