Desde siempre hemos echado en falta en Twitter una funcionalidad que nos da muchas alegrías en otras redes sociales como Facebook o instagramm: poder programar nuestras publicaciones para que salten en los horarios que nos interesan. Por fin podemos hacer una pequeña review de esta nueva funcionalidad en Twitter.

Este artículo va a ser muy cortito y no te va a llevar ni cinco minutos leerlo y saber como te va a facilitar la vida esta nueva función.

¿Que quiere decir programar publicaciones en Twitter?

Si no te dedicas al marketing digital puede que no sepas que en casi todas las redes sociales podemos programar nuestras actualizaciones para que se publiquen en el horario que más nos interesa. Esto es muy interesante por que no es lo mismo publicar cuando puedes que cuando más audiencia potencial puede leer nuestros tuits. Cuando hablamos de una cuenta de empresa, una cuenta oficial, quieres que tus publicaciones lleguen a cuantas más personas mejor.

Para aprovechar mejor la potencia de Twitter por tanto tienes que hacer un estudio de los mejores días y horas para publicar en esta red social y luego publicar en esas franjas. Claro que hay más pautas a seguir para conseguir el impacto deseado con tus tuits, si sigues este enlace puedes ver más tareas necesarias.

¿Como se programaban los tuits hasta ahora?

Con la ayuda de herramientas especializadas, yo por ejemplo uso Buffer, y esta practica es muy recomendable si administras varias cuentas de empresa, para no liarte y seguir en una sola herramienta lo necesario de tu día en día en redes sociales.

Pero si solo tienes que preocuparte de las redes sociales de tu empresa, no tienes un community manager ni agencia de medios que te lleve el tema, esta nueva funcionalidad de Twitter te interesa, así que vamos a ver como funciona que es muy fácil.

En este vídeo puedes ver como funciona la programación de publicaciones en Twitter

Por si no quieres seguir leyendo, dura unos dos minutos y se explica muy bien.

Es de lo más sencillo, si entras en tu muro y te dispones a hacer una publicación, observarás que algo ha cambiado levemente:

Nueva funcionalidad en Twitter

En ese pequeño ícono de calendario con un relojito está la clave, solo tienes que escribir tu texto, agregar la foto, vídeo o encuesta que vayas a realizar y pinchar en el mismo.

Ahora puedes programar publicaciones desde la misma herramienta de twitter

Y como ves solo tienes que marcar las opciones adecuadas. No hay nada más fácil en este mundo. Hay que agradecer que esta nueva funcionalidad en Twitter nos facilite de un modo tan impresionante la tarea. Es un paso más en la tarea de ser más eficaces.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya ilustrado un poco y te haya abierto el camino para las dudas que estabas intentado resolver, muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si tienes algo que aportar o más preguntas que plantear, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios. Te dejo para que sigas leyendo el blog de marketing digital para Pymes y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *