Este artículo quiero que sea corto, fácil de entender y rápido de consumir para actuar YA. La respuesta a la pregunta del título es SI, SE PUEDE GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES.

Aunque esto no es la gallina de los huevos de oro y no puedes esperar grandes cheques de la noche a la mañana, todo dependerá del número de seguidores que atesores en tus redes sociales.

Si te interesa monetizar el tiempo que pasas en Facebook o instagram…sigue leyendo.

El modelo de negocio de las plataformas publicitarias que te pagan por publicar su contenido

Estas plataformas tienen una base de datos de anunciantes y una base de datos de Influencers o micro influencers, entre los que te puedes encontrar tu, y no es necesario que tengas millones de seguidores, normalmente te admiten cuando tienes 1000 contactos. Cuantos más mejor claro, además te pagan por número de fans.

Cuando las empresas quieren anunciarse ponen a disposición de los influencers la campaña, en ella se ve el texto que has de colgar, una foto o vídeo, si tienes que mencionar alguna cuenta… todos los datos que necesitas. Puedes postularte para esa campaña y, si te aceptan, haces la publicación. Normalmente se necesita un saldo mínimo para cobrar, pero en mi experiencia y llevo ya algunos años, son empresas serias y pagan en tiempo.

Hay varias plataformas que te pagan por publicar su contenido patrocinado en redes sociales

Y no todas son serias así que te voy a compartir aquí las empresas que cumplen perfectamente con las obligaciones suscritas. En los enlace que te pongo puedes ir directamente a sus webs y registrarte para empezar a ganar dinero.

SocialPubli

Gana dinero con tus redes sociales y social publi

Plataforma cien por cien fiable en la que llevo colaborando ya cuatro años. No es necesario que tengas millones de seguidores. Aunque lógicamente, cuantos más tengas, más te pagan.

Ideal para monetizar Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin e incluso artículos patrocinados en tu blog.

SocialPubli puede llegar a suponer un ingreso adicional en tus estrategias para monetizar tus trabajos en Internet, no es la única pero si es muy fácil. La plataforma es un sistema para conectar anunciantes y “anunciadores”. Te das de alta en la herramienta, conectas tus redes sociales, dile tus gustos o sobre lo que te gustaría publicar y listo. Puedes colaborar a partir de 100 seguidores, ya crecerás con buenas estrategias y trabajo. 

Tu también puedes hacer networking, con la sección Member Gets Members, el programa de afiliados te proporciona un enlace para invitar a más amigos a beneficiarse del programa, cobrarás una pequeña comisión por los beneficios de tus invitados. y ellos ganarán lo mismo.

Coobis

monetiza tu presencia diaria en coobis

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que permite la conexión directa entre marcas (agencias, anunciantes, etc) y editores (influencers, bloggers, youtubers, etc). Desde su lanzamiento en el año 2013, se ha convertido (junto con Publisuites) en el content marketplace de habla hispana más fiable, completo y popular.

En la actualidad cuenta con más de 10.000 editores repartidos en varias plataformas, destacando sobre todo blogs, páginas web y redes sociales. Un sitio realmente interesante donde todo el mundo sale ganando. Por un lado, los anunciantes consiguen visibilidad para sus productos y servicios y un tráfico de calidad ajustado totalmente a sus intereses y necesidades.

Publisuites está especializada en Twitter y artículos pagados en blog

enlaza marcas desde tu blog y gana dinero

Yo tengo aquí todos mis blogs temáticos y recibo encargos periódicos para escribir contenido promocionado con enlaces a la web del anunciante. Hay que tener cuidado y publicar solo de la temática coherente con el blog que escribimos, por lo demás son una buena fuente de ingresos.

A tener en cuenta para ganar dinero con tus redes sociales

  • Necesitas un saldo mínimo para solicitar cobro, te costará más al principio pero luego va todo más rodado.
  • Suelen aceptar el pago por PayPal.
  • Verás como va subiendo el nivel de ingresos cuanto más crece tu comunidad, has de trabajar por tanto para aumentar en seguidores.
gana dinero con tus redes sociales en coobis

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya entretenido mientras aprendías algo, no pretendemos mucho más. Si tienes alguna duda o puedo resolverte algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prometemos contestar a todo. Mientras puedes seguir leyendo nuestro blog de marketing digital para pymes y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *