Icono del sitio Sintonía Social

Plugins imprescindibles para empezar con solvencia tu web 1 (Wordfence)

En la lección de hoy, vamos a ver como una serie de plugins, o complementos, nos van a ayudar a gestionar mejor nuestra primera web. Vamos a empezar a instalar en nuestro proyecto una serie de plugins imprescindibles y empezamos reforzando la seguridad con Wordfence.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Pero primero de todo; que es un plugin

Ni más ni menos que un fragmento o componente de código hecho para ampliar las funciones de un programa o de una herramienta. En el ámbito del emprendimiento online es algo que se usa con mucha frecuencia dentro de entornos como WordPress, ya que sirven a la hora de contar con añadidos que hagan mucho más cómoda y completa la experiencia de uso.

Y los hay a cientos, de toda clase y para un montón de funcionalidades que incorporar a tus webs, pero en esta lección nos vamos a centrar en los que consideramos plugins imprescindibles para poner en marcha el proyecto.

Todos los plugins incluidos en esta lección se instalan de la misma forma que ya hemos explicado anteriormente, te compartimos este vídeo por si no lo recuerdas:

Guía rápida para instalar plugins en WordPress

Mantén segura tu web con Wordfence

Wordfence es un plugin de seguridad para WordPress que incluye muchas funcionalidades para proteger nuestra página web. Es un plugin freemium, es decir que es gratuito pero tiene funcionalidades Premium. La versión de pago cuesta alrededor de 100 euros al año, pero la versión gratuita es más que suficiente para conseguir una página web segura.

Como está en el repositorio gratuito de Wordpress, lo primero es ir a esa dirección e instalar la herramienta. Una vez lo activemos nos aparece una pantalla donde debemos indicar el mail al que queremos que nos lleguen las posibles notificaciones de alertas.

Después de activar Wordfence, verás una pantalla donde se te solicita un correo electrónico para recibir alertas de seguridad, ingrésalo. Además, aquí debes elegir si deseas que Wordfence te envíe noticias de seguridad de WordPress, lo cual es opcional.

Para completar la instalación de Wordfence, si has comprado la versión premium puedes ingresar tu clave premium para activar las funcionalidades de extra. En caso contrario, omite este paso en la opción No Gracias.

Al finalizar, veremos el escritorio de Wordfence y podremos empezar la configuración.

Te compartimos en el siguiente enlace una completa guía de configuración de Wordfence, para que tu mismo puedas hacerlo, paso a paso.

Y además te dejo el vídeo del crack de WordPress Álvaro Fontela para que lo veas de forma muy visual:

Vamos a seguir preparando tu primera web para el lanzamiento oficial con un plugin que avisa a los navegantes de tu sitio sobre la ley RPGD de protección de datos.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Ahora puedes seguir con nuestro curso Tu primera web con WordPress

Curso básico de WordPress

Desde Sintonía Social te ofrecemos la posibilidad de seguir, completamente gratis, este curso básico de WordPress para que puedas crear Read more

¿Y ahora?

Si has seguido las lecciones de este curso gratuito Tu primera web con wordpress tienes lista la página web de Read more

Tu web se difunde en redes sociales con Sassy Social Share. Plugins imprescindibles 6

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito Sassy Social Share, porque tu web puede ser la más bonita y Read more

Plugin AMP, crea la versión móvil de tu web. Plugins imprescindibles 5

Dentro del curso para crear nuestra primera web con WordPress, vamos a crear una versión de la página especial para Read more

Salir de la versión móvil