Icono del sitio Sintonía Social

Vende entradas para eventos y conciertos en tu web

CURSO PARA vender entradas online

En el minicurso de hoy vamos a ver como podemos vender entradas para eventos y conciertos desde nuestra propia web. De esta forma nos libraremos de encargar nuestra web con tienda online a agencias, o pagar comisiones a plataformas de venta de entradas, que te lo dan todo hecho, pero te cobran esa comisión por su trabajo.

Minicurso especial para artistas, grupos, managers o gerentes de sala

Efectivamente este curso no te sirve de nada si no eres uno de estos perfiles:

En un curso que va al grano y hemos procurado hacerle con un lenguaje llano y entendible para cualquiera que esté un poco familiarizado con el mundo informático y online (no hace falta que seas experto).

¿Que necesitas para vender entradas online?

Vamos a emplear algunas herramientas gratuitas que enseguida te mostramos, pero lo primero sin duda es por este orden:

Para todo esto que necesitas hemos preparado cursos gratuitos con la misma filosofía de explicar las cosas de forma fácil:

Aprende a contratar dominio y alojamiento

En este vídeo de nuestro canal de Youtube puedes ver el paso a paso de la contratación de dominio y alojamiento de tu futura web de venta de entradas. Además, si pinchas en la imagen puedes contratarlos de nuestro proveedor de confianza Raiola Networks, con un inmejorable servicio técnico en español.

Crea tu primera web con WordPress

Pincha en la imagen para empezar el curso gratuito “Tu primera web con WordPress”. Si ya controlas estos procesos solo debes seguir el próximo paso para instalar Woocommerce y abrir un apartado de tienda online en tu sítio web.

Crea eventos con The events calendar y véndelos con Event tiket

Para vender entradas en tu web necesitas instalar dos plugins: The events calendar y Event tiket. El primero es para crear eventos, con toda la información que necesites. Even tikets es para vender esos eventos que has creado. No me entretengo más y te comparto por aquí el vídeo en el que se explica como creamos estos eventos y como los vendemos en nuestra web.

Si hemos seguido los pasos correctamente ya tenemos en nuestra web un evento, sea del tipo que necesites, para el que podemos vender entradas. El próximo paso es organizar todos los eventos, por ejemplo así como hace la web de El Corte Inglés:

Vemos un cajetín de búsqueda donde podemos filtrar los eventos pr ciudad, artista o recinto, y debajo los imágenes de los eventos en sí. Con los códigos cortos del plugin Eventin vamos a lograr algo parecido, sin necesidad de gastar millones en programación web.

bien en la web o en los vídeos, puedes preguntar lo que necesites en los comentarios de esta página o en los de los comentarios de YouTube.

También deberíamos aprender a posicionar en Google nuestra web

Porque asi llegaríamos a más audiencia. De nada sirve tener la web más bonita y con más servicios integrados, si no somos capaces de llegar a nuestro público objetivo. Para solucionarlo tenemos este curso básico y gratuito de SEO, solo tienes que PINCHAR EN LA IMAGEN.

Salir de la versión móvil