Curso gratuito Tu primera web con WordPress

Bienvenid@ a esta primera introducción de nuestro curso gratuito Tu primera web con WordPress. Con el vas a aprender a crear tu primer sitio web en internet gracias al gestor de contenidos WordPress.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) que te permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Es ideal para principiantes que quieren crear su web con una herramienta auto-administrable, o para quienes que no tienen conocimientos técnicos avanzados.

Actualmente tiene una cuota de mercado de más del 65% y se sitúa como uno de los gestores de contenidos dinámicos más utilizados en el mundo y demandados para la creación de todo tipo de sitios web.

Con WordPress tienes un mundo de posibilidades que vas a aprender con este curso gratuito:

  • Crear posts y páginas.
  • Formatear textos con infinitas posibilidades.
  • Publicar y programar las publicaciones del Blog.
  • Añadir imágenes, audio y vídeos a tus publicaciones.
  • Publicar entradas y páginas rápidamente y de forma sencilla.
  • Personalizar temas y crear menús.
  • Utilizar widgets para mostrar contenidos adicionales.
  • Mejorar WordPress mediante la instalación de plugins.
  • Gestionar usuarios.
  • Construir cualquier tipo de web que se te ocurra.

En este curso de 12 lecciones empezamos explicando como contratar nombre de dominio y alojamiento para nuestro proyecto, la instalación de WordPress en dicho alojamiento, aplicamos las configuraciones básicas “recomendadas” en la web e instalamos un Tema (theme).

Vemos cómo crear Páginas y Entradas, creamos menús y añadimos widgets a la “barra lateral derecha” (sidebar) y realizamos la instalación de plugins.

En esencia, necesitas tiempo, dedicación y muchas ganas de aprender porque la aventura de WordPress, una vez ha empezado, no para, y te llevará a donde tu quieras ir.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

¿Para quién es este Curso de WordPress básico?

Si buscas una herramienta que te ayude a crear tu sitio web de forma sencilla, WordPress es el CMS recomendado. Es increíblemente flexible, dispone de miles de temas gratuitos (y comerciales) y muchos plugins que permitirán que tu sitio siga creciendo con tus proyectos.

No necesitas tener conocimientos previos de WordPress o creación de sitios web, aunque una pequeña base de informática a nivel usuario para saber desenvolverte en tu ordenador o dispositivo, ayudan a avanzar con seguridad.

Los términos y conceptos utilizados en este curso son básicos y entendibles por usuarios sin experiencia previa.

Este Curso de WordPress no es avanzado o para expertos, ya que aquí nos centramos en dar a conocer la base, las diferentes pantallas del administrador y cómo funcionan los elementos esenciales que hacen posible construir contenidos con facilidad.

Y ahora pincha en el botón que te llevará a tu primera lección del curso Tu primera web con WordPress

Deja un comentario