Plugins imprescindibles 4. EWWW Image Optimizer

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por tanto este tipo de contenido se vuelve clave para atraer y retener la audiencia de una web. Pero las imágenes pueden volverse un problema ya que suelen aportar mucho peso a la página y eso la hace más lenta. Y ya sabemos, porque lo hemos contado ya en este curso de Tu primera web con WordPress, que la velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento en buscadores.

Por eso hoy vamos a instalar y configurar el plugin gratuito EWWW Image Optimizer , que es una herramienta ideal para optimizar las imágenes, bajarlas de peso y, por lo tanto, hacer tu web más rápida y con mejor experiencia para el usuario.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

Ya sabemos que el contenido visual de una web juega un importante papel en el  posicionamiento en buscadores y esto vuelve imprescindible mantenerlas optimizadas. Para ello, es necesario usar herramientas como este plugin gratuito EWWW Image Optimizer. Con esta herramienta podrás disminuir el tamaño de las imágenes sin necesidad de perder calidad, gracias a un proceso de compresión y optimización.

Instalación y activación de EWWW Image Optimizer

Si, EWWW Image Optimizer, es gratuito, pero aporta muy buenos beneficios que ayudarán a que tengas una web más rápida. 

Para instalarlo debemos ir, como siempre en este curso para pymes, autónomos y emprendedores, debemos buscarlo en el buscador de plugins de nuestro escritorio de WordPress. Una vez instalado y activado, podemos configurarlo a nuestro gusto en la sección desde el escritorio, en la sección ajustes.

ewww image optimizer

Lo que más nos gusta del plugin es que funciona bastante bien sin demasiadas modificaciones en su configuración. Tan sólo necesitas instalarlo y empezar a usarlo. Aunque es cierto que todavía podemos hacer algunos ajustes que pueden mejorar la experiencia.

Ajustes básicos

configurar ewww image optimizer

En la parte central de la pantalla vemos tres pestañas, en la básica podemos elegir al modo gratuito del plugin o el de pago.

Nosotros dejamos desmarcada la opción Eliminar metadatos. Los metadatos que es información incrustada en la imagen, pueden sernos útiles a la hora de posicionar las imágenes y por tanto la web.

Podemos elegir el tamaño máximo para mostrar las imágenes. Marcamos la opción de Añadir dimensiones que falten para evitar errores.

Marcamos la opción de carga diferida para hacer que nuestra web esté visible mientras se cargan las imágenes.

Marca también el escalado automático.

ewww image optimizer tutorial

Marca la casilla de Conversión WebP, este es un nuevo formato, más rápido y ligero.

Y así tenemos preparados los ajustes básicos que son, en esencia los que ya venían preconfigurados en el plugin.

Optimización por lotes en EWWW Image Optimizer

Ahora, cada vez que subas una imagen se optimizará sin necesidad de que hagas nada más, pero todavía nos falta optimizar las que hayas subido previamente.

Esto se hace desde la opción optimizar por lotes:

ewww image optimizer configurar

Lo que hace el plugin a continuación es escanear la biblioteca de medios en busca de imágenes a optimizar.

instalar ewww image optimizer

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

¿Vale la pena EWWW Image Optimizer?

Para nosotros se trata de uno de los plugin más esenciales de WordPress. Es una herramienta gratuita y es eficaz en la compresión de las imágenes para optimizarlas.

En caso de preferir la versión de pago también es posible comprarla, aunque no resulta tan esencial como la versión gratuita. Sin embargo, ofrece nuevas funciones que pueden ayudar a nuestras necesidades.

Y ahora puedes seguir con nuestro curso Tu primera web con WordPress

Curso básico de WordPress
curso tu primera web con wordpress

Desde Sintonía Social te ofrecemos la posibilidad de seguir, completamente gratis, este curso básico de WordPress para que puedas crear Read more

¿Y ahora?
curso wp gratis

Si has seguido las lecciones de este curso gratuito Tu primera web con wordpress tienes lista la página web de Read more

Tu web se difunde en redes sociales con Sassy Social Share. Plugins imprescindibles 6
botones sociales

Vamos a instalar y configurar el plugin gratuito Sassy Social Share, porque tu web puede ser la más bonita y Read more

Plugin AMP, crea la versión móvil de tu web. Plugins imprescindibles 5
Plugin AMP

Dentro del curso para crear nuestra primera web con WordPress, vamos a crear una versión de la página especial para Read more

Deja un comentario