¿Y ahora?

Si has seguido las lecciones de este curso gratuito Tu primera web con wordpress tienes lista la página web de tu proyecto, el escaparate de tu empresa, el sitio donde ofreces tus servicios como profesional…en definitiva; la creación de webs ya no es una gincana para ti.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

Tu web es invisible

Aunque esto no quiere decir que está todo echo, lo normal es que no recibas ninguna visita en los primeros momentos de vida de tu proyecto, que sea lo que llamamos una web invisible. Tu principal trabajo será entonces darla a conocer, que empiece a recibir visitas por medios, digamos, manuales, hasta que los robots de Google la detecten, comprendan de que trata la misma, la indexen correctamente y la ofrezcan a tu público objetivo para que pueda ser visitada de forma más masiva.

Cosas que podemos hacer para empezar a recibir visitas:

  • Da de alta tu web en Google search console. Ahí podrás enviar el maps de tu sitio y pedir que se indexe tu web en el buscador más rápidamente
  • Crear perfiles de redes sociales y difundir por estos medios
  • Incluir su dirección o código Qr con el enlace en las publicidades que ya haces de tu negocio físico
  • Publicidad pagada en Google AdWords, Facebook Ads o similares

Y al mismo tiempo escribe en tu blog

Estas medidas enumeradas más arriba son imprescindibles para empezar a recibir estas visitas tan anheladas (bueno, si no tienes presupuesto no podrás pagar publicidad, pero está claro que crecerás más despacio). Pero para crecer de una forma más orgánica y estable en el tiempo necesitarás crear contenido de calidad para tu audiencia.

Esto se hace, como ya hemos mencionado en la lección de las entradas, escribiendo regularmente en tu propio blog. Creando lo que llamamos contenido de calidad que pueda interesar a tu público objetivo, a tu audiencia ideal, diciendo con ello a Google que tu web habla de unos temas en concreto.

O colabora con blogs ajenos pero que se muevan dentro de tu sector

Una vez tengas un número aceptable de contenidos interesantes en el blog de tu web puedes empezar a pensar en colaborar con otros blogs que hablen de temas relacionados con tu sector. Por ejemplo tienes un restaurante, eres cocinero y consigues ser invitado a escribir en un blog de reseñas gastronómicas. Esto te dará relevancia en tu mundo y además conseguirás un enlace a tu web, cosa muy valorada por Google.

Alojamiento recomendado para tus proyectos:

Raiola Networks

Monitoriza las estadísticas

Necesitas saber si tu web va subiendo o bajando en visitas, esto lo vas a lograr dándote de alta en Google Analytics. Así sabrás si la estrategia que vas aplicando es correcta y si vas por buen camino.

Y de momento nada más, muchas gracias por haber seguido nuestras lecciones del curso Tu primera web con WordPress, esperamos que te hayan sido útiles.

Deja un comentario